Los usuarios del papel aluminio tendemos a poner la cara brillante hacia fuera, ya que deja el aspecto del envoltorio mas bonito o elegante. Si lo haces de esa manera, al igual que muchos, has estado utilizando el papel aluminio de manera incorrecta:
El lado mas brillante es así porque se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos. Por esta razón, debemos poner el lado brillante del papel hacia los alimentos y el lado no brillante hacia fuera. Si lo hacemos al revés el aluminio entrará en contacto con los alimentos, pasando luego a nuestro cuerpo.
Esta protección, el pulido, no está en ambos lados ya que es un proceso costoso que haría que la comercialización del aluminio fuera inviable.
El aluminio es altamente tóxico y es sin duda responsable de complicaciones generales en el funcionamiento de nuestro cuerpo y puede ser un factor de la enfermedad de Alzheimer, fomentando su aparición temprana.
Espero que la próxima vez que vayas a envolver algun alimento para ti o para tus amigos o familiares, tomes en cuenta esta recomendación...
Como siempre esperando que sea de tu interés....
PD: Gracias Javier por compartirlo conmigo y hacer posible que lo comparta con todos mis lectores....